Vamos a ser honestos. En algún instante, va a suceder que te vas a sentir molesto con alguien. Cuando hay varias personas interaccionando entre ellas e intercambiando pensamientos, va a venir el instante en el que algo sucede y pone a esas personas en posiciones opuestas en una discusión.
Diciéndolo de otra forma: siempre y en toda circunstancia va a haber necesidad de disculpar y pedir perdón. No obstante, muy frecuentemente creemos que hemos perdonado, sin embargo, de repente vuelven a aparecer los sentimientos de molestia.
Desde «Oracion-para» te queremos transmitir que si eres Cristiano, no te queda otra más que perdonar, el cual es un acto de humildad que debe ser algo habitual para nosotros.

Si te equivocaste y le hiciste daño a alguien, no deberías pensar nada y solicitar perdón con la misma.
Si, por el contrario, fuiste la persona a quién le hicieron daño, debes quedar con la otra persona y hablar las cosas para solucionar el problema. Jesús, en su momento, lo hizo y eso es lo mínimo que Él puede esperar de nosotros.
Este simple hecho nos hará mejores personas y creará unos vínculos más fuertes con la otra persona.
Si a ello le añadimos el uso de las oraciones, conseguiremos lo que queremos con mucha más facilidad. Una vez dicho esto, aquí te dejamos una serie de oraciones para perdonar.
Oraciones para perdonar
Esperamos que te gusten las dos oraciones que te vamos a mostrar a continuación para perdonar. Decirte también que puedes ver más oraciones de este tipo en nuestro blog.
Señor, en pocas ocasiones soy afectado, sin embargo, en muchas otras si me he sentido ofendido.
Sé realmente bien que padece más el que odia, que el que es odiado, por el hecho de que el corazón de quien detesta es consumido por el resquemor.
Por favor quita de mí todos y cada uno de los sentimientos negativos que me torturan, libérame.
Señor, manda al Espíritu Santo sobre mí a fin de que me recuerde que no es preciso que me pidan disculpas, sé que es suficiente con un saludo, una mirada, una sonrisa…
Asimismo solicito a tu Espíritu que cure mi corazón, sobre todo de las heridas profundas que tardan en curar, pídele que me de sus fuerzas y perseverancia para perdonar una y otra vez hasta el momento en que mi corazón se haya recuperado.
Señor, asumo con humildad que mi corazón no es demasiado fuerte, benevolente, franco y libre para perdonar. Lo he intentado en muchas ocasiones pero no puedo…
Señor te solicito cambies mi corazón por el tuyo, es suficiente con que Tú estés conmigo un momento, ya que con ese instante estoy seguro de que mi proceso de disculpar va a ser más fácil. Amén.
Si cualquier día de estos, alguien me hace daño, proporcióname las fuerzas necesarias para poder perdonar. Amén.
Por otro lado, si lo que estás buscando son otro tipo diferente de oraciones podrás encontrarlas en el menú principal en la parte superior de la web o en el lateral en el apartado de categorías.
Y si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus Redes Sociales en el menú de abajo, ayudarás a que más gente conozca lo maravilloso que es la palabra del Señor. Un saludo, nos vemos pronto amig@.