Oraciones para el perdón

Como seres humanos, hay veces que nos quedamos cortos, y cometemos actos contra otros seres humanos que al final acabamos lamentando. ¿Alguna vez has dicho algo malo a alguien sólo para arrepentirte al instante momentos después? ¿Has sido irrespetuoso con tus padres, o has dicho una mentira para salir de algo? Todas estas son cosas que a Dios no le gusta ver que sus hijos hagan. Cuando cometemos un pecado debemos buscar el perdón. La mejor manera de buscar el perdón de su Santo Padre es pedirle al Señor que cargue con todas las transgresiones suyas y de otras personas a través de la oración.

Dios nos ama sin importar lo que pase, pero espera que seamos responsables de nuestros errores. Al hablar con Dios a través de la oración, esto le permite saber que usted acepta sus errores, acepta su misericordia y que lo buscará en el futuro en todo momento, en todas las cosas.

Si la necesidad de perdón es lo que más buscas, ya sea en tu propia vida o en la vida de alguien a quien amas, oremos por ti en el lugar más sagrado de la tierra, la Iglesia del Santo Sepulcro. Tenemos fe en que enviar su oración al lugar donde nuestro Señor Jesucristo dio su vida por nosotros ayudará a que su petición sea concedida! Es nuestro honor y privilegio ser un guerrero de oración para usted, y pedirle al Señor que lo cuide, lo proteja y lo guarde, siempre. Por favor envíe su solicitud de oración hoy.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad”. Juan 1:9

Oración para el perdón personal

Señor, no hay palabras para expresar lo horrible que me siento cada vez que rompo Tu corazón. La culpa y la vergüenza es abrumadora cuando me permito hacerlo. Te pido que me toques ahora mismo y que me perdones por todo lo que he hecho. Estoy tan harto de “nacer de nuevo” y de seguir haciendo las cosas que odio hacer. La dureza de permitirme hacer el mal es una barrera entre nosotros dos que no puedo soportar. Gracias por Tu perdón, Señor. Con Tu perdón estoy completo de nuevo, y nuevo.

Oración para perdonar a otros

Santo Padre, parece que no puedo quitarme de la cabeza el daño que se me ha hecho. Me estoy ahogando en la ira que siento. Señor, no debería pensar en los pensamientos vengativos que actualmente me encuentro teniendo. Tú me has llamado a perdonar a cada persona que me hace daño, pero necesito Tu fuerza para superar estas ofensas en mi contra. Quiero perdonarlos completamente para que puedas usarme como quieras y ser un ejemplo de amor hacia ellos. Haz conmigo lo que quieras, Padre. Amén.

Oración por una nueva vida

Padre, sé que he roto tus leyes y mis pecados me han separado de ti. Estoy verdaderamente arrepentido, y quiero apartarme de mi vida pasada de pecado, atrayendo mis ojos hacia Ti. Por favor perdóname, y ayúdame a evitar pecar de nuevo. Yo creo que tu hijo, Jesucristo, murió por mis pecados, resucitó de la muerte, y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, y a que gobierne y reine en mi corazón desde este día en adelante. Por favor envía tu Espíritu Santo para ayudarme a obedecerte, y para hacer Tu voluntad por el resto de mi vida. En tu precioso nombre, te lo ruego, Amén.

Oración por la esperanza y el perdón

Padre Celestial, de quien proviene la belleza de cada nuevo día y de cada niño recién nacido, quiero agradecerte por Tu eterno perdón y esperanza eterna. Tú pasas las páginas de nuestras vidas, llenando nuestros días con perdón, borrando nuestras transgresiones y animándonos a intentarlo de nuevo. Tú eres el autor de la vida, que trae una nueva expectativa en cada día, para todos tus hijos atesorados.Señor, inunda este corazón mío con tu esperanza.

Oración para la dedicación y el perdón hacia los demás

Padre, pido ser llamado como testigo de tu amor por el amor que extiendo a los demás, y como precursor de Tu justicia por mi compromiso indefectible con lo que es correcto y bueno. Que pueda llevar una vida compasiva y justa con Tu amor infalible a mi lado. Quiero reflejar la luz de Cristo en mi perdón, misericordia y compasión hacia todos. Anhelo ser un servidor dedicado en todo lo que hago y en todo lo que soy. Amén.

Oración para el perdón del adulterio

Padre, Tú eres el Dios de la Restauración, redimiéndonos de la fosa que está eternamente abajo para todos los que te rechazan. Sin embargo, yo me siento rechazado, ya que mi cónyuge me está engañando y me rompe el corazón en un millón de pedazos. Por favor ayúdame Padre, en este gran tiempo de angustia. Ayúdame a poder continuar en este matrimonio con la esperanza de que ambos podamos reconciliarnos y buscar el perdón. Sé que mi cónyuge no es realmente feliz por dentro y que los placeres pasajeros del pecado son fugaces, pero no pueden reprimir su conciencia por mucho tiempo. Te pido que muevas a mi esposo/a a confesar su pecado, a ser convicto/a de su pecado, y a arrepentirse de su pecado con el deseo apasionado de que podamos reconciliarnos el uno con el otro. Tú eres la respuesta a nuestro tiempo de gran necesidad, convicción y perdón. Amén.

Oración para el perdón de los pecados y la sanación

Señor, necesito tu ayuda y tu perspicacia más que nunca. Hoy he adquirido una mejor comprensión de cómo perdonar a los demás y con tu ayuda; perdono plenamente de corazón. Así como tú me has perdonado libremente, yo los perdono a ellos. Padre, te pido que me perdones por haber herido a otros por mi propio dolor y que sanes mis relaciones con aquellos que me importan. Rezo todo esto en el precioso nombre de Jesús y por quien todo el perdón y la sanación han sido posibles. Gracias por amarme en formas que nunca comprenderé. Estoy muy agradecido de tenerte en mi vida, y de llamarte Padre.

Versos:

“Arrepentíos, pues, y convertíos a Dios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de Jehová tiempos de refrigerio””Hechos 3:19

“Por lo tanto, si alguien está en Cristo, la nueva creación ha llegado: Lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí!” Corintios 5:17

“En él tenemos la redención por su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de la gracia de Dios”. Efesios 1:7

Deja un comentario