Oraciones para la Sabiduría

A lo largo de los años, la lectura de la Biblia nos ha mostrado una perspectiva diferente de cómo se puede mirar el libro. Para cada tipo de bendición que necesites, puedes encontrar un ejemplo del mismo milagro en la Biblia. En nuestro caso, Salomón es un brillante representante de la sabiduría hasta la médula. Así que hoy en día, estas oraciones están orientadas hacia la misma bendición. A todo el mundo se le ha dado consejo de una forma u otra, pero eso es simplemente un conocimiento que no se utiliza. Pero la sabiduría, por otro lado, te enseña cómo navegar en todas las fases de tu vida.

En cualquier momento que tengas la oportunidad, aquí hay algunas oraciones cortas que puedes encajar en ese período.

Oración de Sabiduría y Guía

Padre Celestial, yo/nosotros oramos ante ti hoy para pedirte sabiduría y guía en todo lo que hacemos. Sólo podemos enfocarnos en el presente y en el pasado, pero sólo Tú conoces el futuro. Así que planea nuestro camino para nosotros y ayúdanos a tomar la mejor decisión no sólo para nosotros mismos sino también para nuestra familia y todos los que nos rodean. Yo/nosotros te agradecemos por escuchar nuestras oraciones, y en el nombre de Jesús, Amén.

Oración para la dirección y la claridad

Señor, yo/nosotros oramos por dirección y claridad. Yo/nosotros queremos que Tú nos dirijas a través de esta etapa de mi vida y la siguiente. Yo/nosotros necesitamos claridad para que yo/nosotros reconozcamos Tus signos y sigamos Tus instrucciones. Padre guíanos para que no caigamos, y si lo hacemos, cógenos, Señor. Gracias por concedernos esta oportunidad de orar, y en el nombre de Jesús, Amén.

Señor, así como guiaste a Moisés a través del Mar Rojo hacia la tierra prometida, y también lo mismo con José en Egipto, quiero que Tú también me guíes. Dame claridad, Padre en los Cielos, y sabré hacia dónde dirigir todas mis acciones. No me dejes caminar en la oscuridad, sino que ilumina mi camino. Gracias por esta corta sesión, y en el nombre de Jesús, yo oro.

Oración de Sabiduría y Discernimiento

Padre, yo/nosotros estamos ante Ti hoy para pedirte milagros. Yo/nosotros oramos por suficiente sabiduría Oh Señor, que yo/nosotros podamos discernir cual camino es el correcto para mí/nosotros y cual debo/debemos evitar. Dios, bendícenos con sabiduría, y así, dame la habilidad de hacer los mejores juicios en cualquier escenario en el que yo/nosotros nos encontremos.

En el nombre de Jesús, Amén.

Oración por la Sabiduría Divina

Dios, estoy aquí hoy para pedir la sabiduría divina. En cualquier escenario en el que me encuentre, siempre me enfrento a la falta de una solución directa. Así que te pido que me des la visión de cómo manejaré todos los aspectos cruciales de mi vida. Enséñame, porque yo escucharé y me adheriré a Tus consejos. Gracias Padre por responder a esta oración, Amén.

Oración para la guía en la toma de decisiones

Estoy aquí ante ti para buscar orientación en la toma de las mejores decisiones, no sólo para mí, sino también para la gente que me rodea. Financiera y emocionalmente, Tú eres mi apoyo, y sé que con Tu gracia e intervención divina, éste es sólo uno, de los muchos milagros que realizarás. Yo exalto Tu nombre, Señor, y en el nombre de Jesús, Amén.

Oración por la sabiduría en el trabajo

Padre, rezo por la sabiduría para manejar el trabajo. Desde mis colegas hasta mi jefe, dame la fuerza para aclimatarme a cualquier situación en la que me encuentre. Necesito que Tú intervengas en mi vida y tomes el control de mi carrera. Gracias por darme un oído con el cual hablar, y en el nombre de Jesús, Amén.

Versículos de la Biblia sobre la sabiduría

Mi meta es que sean animados en el corazón y unidos en el amor, para que tengan las riquezas completas de un completo entendimiento, para que puedan conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento – Colosenses 2:2-3

El temor de Jehová es el principio de la ciencia, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción – Proverbios 1:7

No abandones la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella velará por ti. El principio de la sabiduría es éste: Obtener la sabiduría. Aunque te cueste todo lo que tienes, adquiere sabiduría – Proverbios 4:6-7

Pero la sabiduría que viene del cielo es primeramente pura; después, amorosa, considerada, sumisa, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera – Santiago 3:17

Deja un comentario