Oración para la Serenidad

La serenidad significa estar en paz y en calma y es algo que todos podemos usar en esta era de locura. Cuando rezas estas oraciones de serenidad, te vuelves hacia un poder superior para aliviar tu carga. Esto es algo que Dios hace voluntariamente.

¿Cuál es el significado de esta oración de serenidad?

Cualquier oración que pida serenidad es una petición de oración para ir más allá de nuestras propias capacidades y confiar en que Dios tiene todo bajo control. Esta oración se usa a menudo cuando las personas se sienten desesperadas o incapaces de manejar una situación. En estos tiempos, es importante darse cuenta de que no es posible manejar la vida por sí solo y que sí se necesita ayuda. Cada sección de la oración de la serenidad original se centra en un tema específico. Aceptación, valor y sabiduría. Son muy importantes si quieres superar un problema en tu vida.

¿Para qué sirve la oración de la serenidad?

Muchas personas necesitan más paz y calma en sus vidas y la oración de la serenidad es la mejor manera de hacerlo. ¿De dónde viene la oración de la serenidad? Fue escrita originalmente por Reinhold Niebuhr, un teólogo-filósofo del siglo XX y ha sido utilizada por AA y otros grupos anónimos y de recuperación. Con el paso de los años, se ha convertido en una oración muy útil para ayudarnos a recordar que Dios está en control.

Los pasos de una persona son dirigidos por el Señor. ¿Cómo puede entonces alguien entender su propio camino? Proverbios 20:24

Oraciones de la serenidad para las preocupaciones

Padre nuestro que estás en los cielos, te pido que me toques hoy y liberes estas ansiedades y preocupaciones que me sostienen y me hacen retroceder. Quita las cargas de mi vida y las emociones que no necesito para poder seguirte. Mientras sigo Tu palabra, Señor, te pido que elimines estos obstáculos y me muestres el camino que quieres que siga. Limpia mi mente de preocupaciones y estreses, para que pueda enfocarme completamente en Ti. Gracias, Señor. Amén.

Oraciones de la serenidad para el perdón

Señor, gracias por tu maravilloso perdón y tu presencia tranquilizadora en mi vida. Estoy aquí de rodillas ante Ti para pedirte ayuda para perdonar. Aunque no siento que sea posible perdonar a esta persona por lo que ha hecho, sé que todas las cosas son posibles a través de Ti. Ayúdame a convertirme en un mensajero viviente para Ti aquí en la Tierra. En Tu nombre, Amén.

Oraciones de la serenidad para el lugar interno

Querido Señor, hoy vengo ante Ti con el corazón pesado y clamo por Tu ayuda. Me encuentro con que mi mente está perturbada. Mi corazón está cargado de dudas, sabiendo que no soy lo suficientemente bueno. Pero Tú eres suficiente para todos y sé que Tú, Dios, eres capaz de tomar este vaso roto y darle un buen uso. Tú me amas tal como soy, así que por favor, concédeme la habilidad de perdonarme a mí mismo y encontrar la serenidad en Tu presencia. Confío en ti, Señor, y Tu voluntad es mía. Amén.

Oraciones de la serenidad para los perdidos

Oh Señor, estamos aquí hoy, para agradecerte por Tu amor y aceptación y para pedirte que ayudes a aquellos que aún no conocen Tu paz y serenidad. Trabaja en sus corazones, Señor, seca sus lágrimas y muéstrales lo que realmente es la verdadera paz. En Tu nombre, Amén.

Oraciones de la serenidad para el descanso

Querido Dios, vengo a ti cansado y desgastado. Estoy agotado, pero no puedo descansar y te pido tu ayuda, Señor, para calmar mi mente, mi corazón y aliviar mi alma. Muéstrame el verdadero descanso que se puede encontrar sólo en Ti. Ayúdame a aprender a confiar en ti y a dejar todo en tus manos. En Tu nombre, Amén.

Oración de liberación

Querido Señor, quiero liberar estas pesadas cargas que he estado llevando, sabiendo que Tú nunca quisiste que hiciera esto solo. Te lo suplico, oh Señor. Por favor, toma mis preocupaciones, mis miedos, mis ansiedades. Tómalas y levántalas de mí, para que pueda servirte mejor. En el nombre de Jesús, Amén.

Versos Bíblicos:

Tú lo mantendrás en perfecta paz, cuya mente está puesta en Ti, porque él confía en Ti. Isaías 26:3

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.Filipenses 4:6-7

Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Si desea que su oración sea escuchada en la Iglesia, uno de los puntos más sagrados de la tierra, podemos ayudarle. Envíenos su oración personal de serenidad y la llevaremos a la iglesia.

Deja un comentario