Oración para matrimonio

En este artículo vamos a mostrarte una potente oración para proteger tu matrimonio. Esperamos que te guste.

Todos podemos entender que las personas, en la gran mayoría de los casos, se casan porque se quieren/aman, pero hay que tener en cuenta que habrán dificultades y no todo van a ser aspectos positivos en un matrimonio.

Múltiples podrían ser las causas de dichos problemas, pero podemos agruparlas resumidamente en los puntos que detallamos a continuación.

Oracion para matrimonio - discutir

Causas de los problemas en el matrimonio

  1. Las responsabilidades que se deben de tener con una pareja, por ejemplo, la convivencia día a día en una vivienda común.
  2. La rutina, la pérdida de ganas de experimentar cosas nuevas como al principio.
  3. La pérdida de gratitud a la hora de valorar actos que hace tu pareja por ti.
  4. Las altas expectativas al comienzo del matrimonio.
  5. La falta de tiempo junto a tu pareja.
  6. Las largas horas de jornada laboral que pueden provocar desgana para hacer otras cosas.
  7. Las discusiones. Problemas para ponerse de acuerdo en la forma correcta de cuidar y enseñar a los hijos, problemas derivados por otras personas dentro del entorno familiar o problemas económicos entre otros.

Evidentemente hay que identificar las causas antes de intentar solucionar nada, puesto que podemos lograr el efecto contrario y empeorar aún más la situación matrimonial. Se deben de buscar las causas, primero de todo, y después ambos aportar para lograr la recuperación de la estabilidad, como explicaremos ahora, junto al uso de la oración.

Oración para proteger el matrimonio

Primero decir que lo ideal sería que ambos miembros de la pareja recen juntos y así pedirle a Dios que les ayude en su camino y mejorar la situación de crisis por la que están atravesando. Orar con sinceridad y de corazón es una herramienta tan poderosa que no hay obstáculo para ella.

Una vez dicho esto, aquí tienes la oración para proteger que te proponemos:

Oh Dios mío acudimos con esperanza hasta Ti para poner a decisión tuya nuestra situación matrimonial, las discusiones, las adversidades que estamos pasando, el daño que nos hemos hecho el uno al otro.

Te dejamos nuestra situación que, a día de hoy, no hemos podido arreglarla, y por tanto, seguimos luchando contra ella.

Hoy Señor, arrodillados ante Ti, te rogamos que cures nuestro matrimonio.

Acércate a nosotros y nos llenes de amor, esperanza, calma, respeto, fuerzas físicas y espirituales y nos eduques mediante tu palabra.

Deja fuera, el divorcio, la traición, la infidelidad, el engaño, la tristeza, el aburrimiento, los vicios,…

Aleja cualquier espíritu malo de nuestro hogar y de nuestras vidas. Nunca podrán acabar con nuestra relación.

Tú, Señor, tienes el suficiente poder para que así sea. Te lo pedimos. Amén.


Por otro lado, si lo que estás buscando son otro tipo de oraciones podrás encontrarlas en el menú principal en la parte superior de la web o en el lateral en el apartado de categorías.

Y si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus Redes Sociales en el menú de abajo, ayudarás a que más gente conozca lo maravilloso que es la palabra del Señor. Un saludo, nos vemos pronto amig@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *