Oraciones para niños

En esta página encontrará versículos bíblicos y oraciones para nuestros niños, que son las cosas más preciosas que nos han sido confiadas para criar, cuidar y amar incondicionalmente. Los niños son nuestro futuro y, como padres, es nuestro deber brindarles apoyo y aspiraciones para que tengan éxito en la vida. Y lo más importante, enseñar a nuestros hijos sobre el don de Jesucristo, cómo Él es el Rey de Reyes y nuestro Señor de los Señores en todas las cosas y en todo momento.

Nuestros niños a menudo se enfrentan a desafíos en el camino hacia el éxito con todas las presiones de la sociedad; desde los estudios académicos hasta las presiones de encajar con nuevos grupos sociales y compañeros en la escuela. A través del poder de la oración, su hijo tendrá la protección y la orientación que necesita para comenzar con éxito sus aspiraciones y su vida cotidiana. Por medio de la oración, ustedes pueden tener fe en el conocimiento de que están dando a sus hijos todo lo que ellos merecen, necesitan y anhelan como seres humanos hermosos, pero también como hijos de Dios.

Si la necesidad de oración y protección para sus hijos es lo que más buscan, ya sea en su propia vida o en la vida de alguien a quien aman, oremos por ustedes en el lugar más sagrado de la tierra, la Iglesia del Santo Sepulcro. Tenemos fe en que enviar su oración al lugar donde nuestro Señor Jesucristo dio su vida por nosotros ayudará a que su petición sea concedida! Es nuestro honor y privilegio ser un guerrero de oración para usted, y pedirle al Señor que lo cuide, lo proteja y lo guarde, siempre. Por favor envíe su solicitud de oración hoy.

“Los hijos son una herencia del Señor, la descendencia una recompensa de él.” Salmo 127:3

Oración para la protección y el cuidado de nuestros niños

Padre Celestial, te alabamos por Tu amor y fidelidad en todas las cosas. Te agradecemos por tu protección y cuidado de nuestras familias. Gracias por darnos sabiduría y justicia para criar a nuestros hijos. Confesamos que algunos días, la crianza de los hijos es muy difícil. Muchos días podemos sentirnos ansiosos, estresados o abrumados. Te pedimos que nos hagas más parecidos a Ti, más conscientes de tu constante presencia en nuestras vidas. Ayúdanos a entregarte a nuestros hijos, para que Tú estés libre para lograr plenamente todo lo que Tú deseas dentro de los corazones de nuestro(s) hijo(s). Por favor, llena nuestra vida diaria con Tu verdad, y cúbrenos con Tu favor en todas las cosas.

Oración para la salvación de los niños

Padre, yo oro para que mis hijos aprendan y entiendan Tus sagradas escrituras, las cuales son capaces de hacerlos sabios para la salvación a través de la fe que es en Cristo Jesús. Oro para que Tu palabra llene sus mentes y sus corazones. Que ellos lleguen a saber que Tú eres el camino, la verdad y la luz.

Oración por la sabiduría y el aprendizaje de los más pequeños

Vengo a ti Padre, y oro para que mis hijos sean conocedores y hábiles en toda la sabiduría, discernimiento y entendimiento que sé que es un regalo tuyo. Su fundamento comienza contigo, y estoy agradecido. En Tu nombre rezo estas cosas, Amén.

Oraciones para niños enfermos

 A todos esos niños que se encuentren enfermos, de todo corazón les deseamos una pronta recuperación para que en menos de un “plis plas” vuelvan a las andadas y disfruten de lo bonita que puede ser la vida. Allá vamos:

Señor, oh Díos mío, te encomendamos a ti a (su nombre) que está sufriendo ahora mismo a causa de una enfermedad.

Hemos escuchado su tristeza y su pena; su mudez, su aislamiento, sus llantos,… nos dejan mal, nos afectan, pero en ti Dios ponemos la confianza.

Su fuerza para luchar por la vida, o su angustia, nos llevan a pensar, a encontrar el sentido de la vida, lo que es querer y ser queridos.

Dios, oriéntanos por tu Espíritu, para que intercedamos en su camino y, acompañando su vida, hallemos juntos, paz y tranquilidad. Amén.


Señor, de acuerdo a Tu Palabra, Jesús sufrió en su propio cuerpo para que pudiéramos ser sanados. Él llevó nuestras enfermedades, nuestras caídas, y llevó nuestras enfermedades para salvarnos, y darnos vida. Por lo tanto, te pido que sanes a mi hijo. Yo creo que ellos pueden y serán sanados por tu milagroso poder. Por favor consuélalos, vela por ellos, y dame la fuerza para hacer lo mejor para ellos en su tiempo de necesidad. Amén.

Oraciones cortas para niños

Sabemos de la importancia, principalmente para muchos padres, de que los hijos también aprendan a orar, por ello proponemos dos oraciones cortas para que no tengan problemas en aprendérselas:

Voy a cerrar los ojitos para pedirte que des tu bendición a mi sueño y me protejas, que me des cobijo con tus angelitos. Amén.


Gracias Señor por darme tus bendiciones todos los días. Haces que viva con alegría y felicidad para poder compartir mi vida con los demás.


Sin duda alguna cada oración corta es una buena forma de iniciación para que los más pequeños:

  • Desarrollen una relación personal con Dios.
  • Crean en la fe y enfrenten los temores y desafíos de las etapas del crecimiento.
  • Aprendan a expresar con libertad sus sentimientos a Dios.

Oraciones para niños antes de dormir

Uno de los momentos más importantes del día para los más pequeños es la hora de dormir, por ello, esta es una ocasión oportuna para que cojan el hábito de rezar. A continuación le mostramos dos oraciones que creemos adecuadas:

Regálame un sueño relajado. Me fío de ti, me acuesto. Me levantaré alegre porque me protegiste. Amén.


Voy a acostarme porque estoy seguro de que me vas a cuidar. Gracias por proteger mi hogar y a mi familia. Amén.

Oraciones para niños pequeños

Es muy importante empezar a orar con los niños desde que son pequeños, incluso cuando la mujer queda embarazada para que el feto empiece a escuchar la oración. Por ello, planteamos dos oraciones con las que poder interactuar con los niños más pequeños:

Que Dios te cuide y te bendiga.


Padre Dios, gracias por este bebé tan hermoso, danos tu bendición.

Oración por la obediencia de su hijo a la voluntad del Señor

Mi bondadoso Señor, te pido que mis hijos se conformen a Tu voluntad en cada propósito, pensamiento y acción en todo momento. Cuando se enfrenten a decisiones, que levanten sus ojos hacia Ti para que los guíes. La vida está llena de incertidumbre, pero si ellos te miran a Ti en todas las cosas, tengo una profunda fe en saber que Tú los guiarás. Oro para que ellos sigan Tu plan para ellos, y siempre practiquen lo que es agradable para Ti. Que Tu amor eterno llene sus corazones y mentes antes de hablar, planear o avanzar en la toma de decisiones. Que siempre sean obedientes a Ti en su juventud, y a medida que crecen.

Versos:

“Llamó a un niño y lo puso en medio de ellos, y dijo: “En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por lo tanto, el que toma la posición humilde de este niño es el más grande en el reino de los cielos; y el que reciba a un niño así en mi nombre, me recibe a mí”. Mateo 18:2-6

“Empieza a los niños en el camino que deben seguir, y aún cuando sean viejos no se apartarán de él.” Proverbios 22:6

“Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas mucho tiempo en la tierra que el Señor tu Dios te da”. Éxodo 20:12

Deja un comentario