Oración para el estudiante en un examen

Los colegios y universidades están llenos de tentaciones e influencias negativas dirigidas a los jóvenes. Si a eso le sumamos la presión que puede tener un estudiante antes de un examen, esta situación puede parecer abrumadora.

Quizá ese examen sea la culminación de un año (o más) de estudio o tal vez su futuro colegio, universidad o trabajo dependa del resultado del mismo. En tales circunstancias, puede sentir que lo que usted está a punto de escribir en el examen decidirá el resultado del próximo capítulo de su vida.

Por toda esta situación de incertidumbre, es muy importante orar, ya que puede tener un gran impacto en las vidas de los estudiantes, en su fe y su perspectiva de su futuro gracias a la comunicación con Dios.

Como queremos ayudar al estudiante en su estudio, le vamos a dejar dos oraciones; primero una breve oración que le ayudará a pasar el examen y a continuación otra para que mejore estudiando.

oracion para pasar el examen

Oración para el estudiante antes de un examen

Padre amoroso, mientras me preparo para mi próximo examen, te pido que me des la sabiduría y la fuerza para preparar mi corazón y mi mente adecuadamente.

Mantén mi mente alejada de las distracciones nerviosas y dame tu perfecta paz en mi corazón.

Gracias Señor por darme esta oportunidad de estudiar y por haber estado conmigo a lo largo de toda mi vida, para que yo esté preparado con el conocimiento adecuado para mi futuro trabajo.

Gracias porque Tú has estado conmigo a lo largo de este curso y mi esperanza y fortaleza está en ti.

Señor, ahora que ha llegado la hora de realizar este examen, te pido que me sostengas con tu justa mano y me guíes mientras sigo adelante y trato de pasar esta prueba, en el nombre de Jesús te lo ruego. Amén.

Oración para estudiar y concentrarse

Señor, dame la protección que necesito. Te pido que cuides de mi corazón y mi mente, además de llenarme de tu amor y librarme de todo mal.

Padre, te suplico que me des un gran entusiasmo por mis estudios. Inspírame en todos y cada uno de los días para que cada clase me sirva para mejorar.

Haz que en todo momento sienta la energía suficiente para cumplir con mis tareas.

También te pido, Señor, que conozca la esperanza que Tú me das. Que mi vida se vea transformada por la revelación de tu gloria y guíes mi camino.

Dios mío, oro especialmente también por mis amigos en el colegio/instituto/universidad para que conozcan tu bondad y tu amor.

Señor, lo que más necesito en este momento es que mejore en los estudios y así pueda disfrutar de un futuro más prometedor.

Te lo pido de corazón. Amén.


Además, si quieres conocer más oraciones como las de este artículo, recuerda que puedes encontrarlas en los diferentes menús o en el lateral de nuestra web. Tenemos más súplicas de este tipo en nuestro blog.

Y si te ha gustado el post no olvides compartirlo en tus Redes Sociales en los botones siguientes, conseguirás que más gente conozca lo bonita que es la palabra de Jesús. Un saludo, nos vemos pronto amig@.

1 comentario en “Oración para el estudiante en un examen”

Deja un comentario